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¿Por qué es importante consumir vitamina C?

La vitamina C es hidrosoluble es decir se disuelve en agua y es de suma importancia para crecimiento, desarrollo y reparación de los tejidos corporales. Se deben tomar de manera regular, ya que el cuerpo no la produce aunque hay quienes dicen que el organismo siempre tienen una reserva de esta vitamina; las cantidades excesivas de vitamina C se desechan por la orina. Es importante en la dieta diaria incluir alimentos ricos en vitamina C.  

¿Cómo consumir la vitamina C?

Los alimentos es una extraordinaria manera de incluir y aumentar el consumo de vitamina C, por lo que te sugerimos incluir en tu dieta frutas como la naranja, el limón el kiwi, las fresas, el melón; verduras y vegetales como el brócoli, la papa, el tomate y los pimientos rojos

La otra opción es consumirla a través de suplementos multivitamínicos, la mayoría contienen esta vitamina, también las consigues en diferentes presentaciones, pastillas, cápsulas efervescentes y gomitas. Algunas vienen combinadas con otros nutrientes como el zinc para favorecer su absorción. 

Debes tener presente que el consumo exagerado de esta vitamina puede causar intoxicación, diarrea, náuseas y cólicos. En pacientes con hemocromatosis, que padecen de acumulación excesiva de hierro en el cuerpo, la vitamina C en dosis muy altas podría empeorar la situación y más bien dañar los tejidos del cuerpo. 

Funciones y beneficios de la vitamina C

  • Es una vitamina necesaria para el crecimiento y reparación de los diferentes tejidos de nuestro organismo. 
  • Su consume ayuda proteger la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos
  • Ayuda con la sanación de heridas, al contribuir con la formación de tejido cicatricial
  • Protege el cartílago, los huesos y los dientes
  • Ayuda a la absorción de otros minerales tales como hierro y calcio
  • Es antioxidante, razón por la cual bloquea el daño causado por los radicales libres. Los radicales libres se producen cuando está expuesto al tabaco o a la radiación; estos provocan envejecimiento, influyen en la formación de cáncer, contribuye con enfermedades del corazón y enfermedades reumáticas como la artritis. 
  • Es uno de los remedios caseros favoritos para el resfriado común, se consume en limonada caliente o jugo de naranja. Sin embargo algunas investigaciones afirman que su consumo no reduce el riesgo de contraer gripes. Pero quienes la toman de manera regular al presentar resfriado o gripe común dicen que estas son más cortas y los síntomas son muchos suaves. Por otro lado tomar la vitamina C en cápsulas después que ya tienes el resfriado o la gripe no parece funcionar mucho.